No es muy habitual que nosotros vayamos a esta zona en verano, ya que solemos ir más durante el invierno para poder dar uso a las raquetas de nieve, son embargo, esta vez decidimos cambiar y ver cómo es aquello sin nieve.
Tras parar a desayunar en Reinosa llegamos al aparcamiento de la estación de esquí de Alto Campoo el cual teníamos entero para nosotros solos. La idea era hacer la parte sur del circo de Alto Campoo, por ello comenzamos a subiendo directos hasta el Cuchillón, al principio por la pista de esquí, en ese momento en desuso y finalmente siguiendo los jitos que nos llevarían hasta la cima.
|
Tras las oportunas fotos en la cima más alta de las que haríamos (2.174 m.) buscamos como bajar a el collado del Sapo, cosa que no fue nada complicada, aunque desde la cima del Cuchillón no se veía el paso para bajar. Desde aquí solo iríamos cresteando poco a poco y sin ninguna dificultad hacia el sur haciendo cima en Cotomañinos y Cueto Mañín.
|
Aquí solo quedaba bajar hasta el río y remontarlo, primero por una pista y luego por una senda hasta llegar de nuevo al aparcamiento de la estación de esquí. Durante este tramo pasamos por las famosas pozas junto a las cascadas que tanto nos estaba mencionando “El Presi” pero cuando las vimos abarrotadas de gente (parecía El Sardinero), nos dio un poco de pereza el baño (y mas en época postconfinamiento) y aunque hacia muchísimo calor en esta parte de la ruta decidimos continuar hasta terminar y bajar a tomarnos un refrigerio a una terracilla.
Puedes ver el resto de las fotos de la ruta aquí.
Y este es el track de la ruta.