EL CLUB

      El Club de Montaña Visitación se funda con el objetivo de difundir el deporte del montañismo mediante la organización de actividades relacionadas con este medio en todas las modalidades posibles: senderismo, alpinismo, escalada, … Con propuestas tan dispares como: participación en eventos deportivos tipo Trail o carreras por montaña, rutas, travesías, excursiones culturales-gastronómicas…

      Está dirigido a todos los grupos de edad y sin distinción de preparación, si bien en cada actividad se especifica la dificultad de la misma y los requerimientos técnicos necesarios para su correcta realización.



SOCIOS

      Se fija una única cuota de inscripción con la cual se obtiene el alta en el club. Para 2012 dicha cuota es de 10€, precio que pagaron los fundadores para cubrir los gastos de alta en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Dicha cuota permite a los socios disfrutar de las actividades a un precio especial. El resto de personas sí pueden participar de las actividades si bien tiene que abonar el precio normal y no cuentan con voto en la Asamblea General del Club, que se celebra de forma ordinaria una vez al año y donde se aprueba el calendario de actividades así como los gastos del año que se cierra y los presupuestos del año que entra.


ACTIVIDADES

      Se confecciona un calendario Anual, aprobado en la Asamblea General de Socios, en el que debe haber al menos:
  • Una ruta mensual. Dependiendo de la estación, las actividades pueden variar por la condición climatológica y requerir el uso de material que cada socio debe aportar, hasta que el club pueda adquirir material de préstamo. Dicha ruta tiene una fecha indicada, pero puede cambiarse por falta de participantes o condiciones climatológicas adversas, si bien se conciencia al grupo de que las actividades se deben cambiar lo menos posible, y enfrentarse a las condiciones sean cuales sean, dentro de los márgenes de seguridad.
  • Al menos tres excursiones anuales. Actividades de índole cultural en las cuales no es necesaria la práctica del deporte así como la visita a lugares de interés paisajístico o cultural.
  • Al menos una travesía anual. Ruta de varios días en que se pueden intercalar diferentes modalidades de deporte en la naturaleza.
  • Participaciones en eventos organizados: trail o carreras organizadas en las cuales el club intentará buscar financiación para los socios que deseen participar a través del mismo.

ADMINISTRACIÓN

      El Club cuenta con 5 socios que llevan la responsabilidad del club, conformando la junta directiva. Dicha junta cuenta con un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. Estos cargos son voluntarios y renovables anualmente.

      El Club es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que todo lo que se consiga a través de las actividades y propuestas debe repercutir en el propio club y en sus socios. Ningún cargo es remunerado.

      Cualquier socio puede solicitar la organización de alguna actividad, evento, acción… sin bien es la junta directiva la encargada de ratificar su publicación y ejecución, contando con las premisas del club.