Partimos de El Cable, después de una larga espera por la penosa situación horaria del teleférico que regenta CANTUR, cuyo primer viaje lo realiza a las diez de la mañana y teníamos una larga cola por delante. Total que entre ponte bien y estate quieto, hasta las 10:50h. no empezamos nuestra ruta.
Primer objetivo, Cabaña Verónica. Este tramo, muy conocida por todo el público, no presenta ninguna dificultad, y aprovechamos para sacar alguna foto que otra.
Llegamos a Cabaña Verónica. Aquí empieza la dificultad. Hay que subir una loma hacia la falda del Tesorero, dejando el camino a Tiro Casares a la izquierda. Ahí llegamos al collado desde el que vemos el hoyo bajo Torre Blanca, y todo lo que nos queda por subir.
Se hace difícil seguir los hitos, ya que los que van por el hoyo te hacen atravesar la nieve, y los que ascienden por la ladera de la derecha van sobre las rocas y en algunos casos los pierdes con facilidad. Pero poco a poco vamos subiendo. A las tres y cuarto llegamos a la cima.
Ahora sólo queda bajar, bueno y comer, claro. Llegamos a Cabaña Verónica a las cinco y cuarto y nos dicen que el teleférico cierra a las seis... pues nada, eso nos obliga a buscar el hachero, y de paso le conocemos.
Total, que a las ocho y media llegamos a Fuente Dé. Y eso que el que ganó el II Km vertical lo subió en solo 37 minutos...
En cuanto pueda os subo el resto de fotos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario