miércoles, 28 de noviembre de 2012

De Bustaleguín a El Cotero: un día entre la niebla

El pasado domingo 25 de noviembre y cumpliendo el calendario realizamos la ruta circular que parte de Bustaleguín y nos lleva por el Cotero y LA Marruya hasta el punto de partida. Ya durante la semana se veía la mala previsión del tiempo, pero no nos podemos arrugar ya que en estas fechas y en el norte es difícil hacer coincidir el buen tiempo y el libre...

Partimos de Santander sobre las 8 de la mañana y hacia las 9:30h. dejábamos atrás los coches para empezar la subida hacia el Cotero.
Pasando por delante del depósito, buena referencia.

Una primera parada junto a un depósito de agua nos permitía hacernos a la idea que pasaríamos bastante tiempo entre la niebla, pero ya llegados a ese punto y dado que el lugar no daba muchas opciones a perdernos y no encontrar el camino, al menos hacia algún sitio, no nos hizo darnos la vuelta.

Subiendo hacia las cabañas.
Siguiendo la divisoria provincial hacia El Cotero.

Alcanzamos las cabañas que nos orientaban hacia la subida al collado entre los molinos de viento y El Cotero. Una subida sin referencia entre la falta de camino pisado y la espesa niebla. Alcanzado el collado solo nos restaba seguír la divisoria provincial para llegar a El Cotero.

El Cotero
Buzón en El Cotero
De aquí en adelante era más difícil. Desconociendo el terreno y sin nin guna referencia, intentamos alcanzar La Marruya, sin éxito. Llegados a un tiempo muerto, decidimos tirar de GPS y orientarnos hacia la divisoria que nos encaminara de regreso a Bustaleguín.

Bajando  hacia el GR-74.
Descendidos unos metros ya pudimos pasar la niebla y comprobar que teníamos a tiro de piedra la bajada de la Marruya hacia unas cabañas, sobre la senda del GR-74. Paramos a comer en uno de los establos abiertos para refugiarnos del viento y el agua.
Establo derruido junto al que comimos.
Descenciendo encontramos el GR, que seguimos ya sin pérdida hasta donde habíamos "abandonado" los coches.
Sobre el puente que cruza el río. GR-74
Bonita ruta, pese al mal tiempo, que esperamos repetir para comprobar si estaba cerca La Marruya, donde la habíamos dejado atrás y ver las bonitas vistas sobre San Pedro del Romeral.

Más fotos de la ruta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario