Dificultad: baja
Tiempo y distancia: 6 (ruta circular)
Época del año recomendada: todo el año
Descripción
Se puede partir del barrio de La Cantolla, en Mirones, para que la ruta sea circular, si bien desde La Cárcoba hasta casi Los Pozos de Noja, la ruta trascurre por carretera. Nosotros dejamos el coche en Mirones, pero perfectamente se puede subir a La Cantolla y dejar el coche en la plaza bajo un hotel con una bonita torre con campanario, El Hotel París-La Torre, en la plaza que hay debajo. De ahí subimos a dicho hotel y cogemos la pista que parte hacia la izquierda.
Si seguimos la pista sin desviarnos en caminos menores, esta nos lleva sin remedio a Miera, pasando por el barrio de La Cárcoba. De ahí varios carteles nos encaminan a las cuevas de Sopeña. La carretera se transforma en una pista(coged la desviación de la derecha). Poco antes de llegar el primero de los Pozos encontramos la desviación a la derecha que tomaremos de regreso a la Cantolla.
Después de ver el mirador de los Pozos, las fotos de rigor y si cabe almorzar, regresamos unos metros para coger la desviación, ahora a la izquierda, cuya pista podemos ver bien desde el mirador si nos fijamos echando la vista sobre las Enguinzas.
La pista no tiene pérdida, aunque llegamos a una cancela donde parece que el camino termina y el restante está menos frecuentado. Hemos alcanzado Hoyo Castrejón. Varias portillas después, que no hay que olvidar cerrar, podemos empezar a pisar el camino carbonero que nos va a llevar al alto entre Fiñumiga y Castroliva, donde empezará nuestro descenso hasta el barrio de la Cantolla, donde finaliza nuestra ruta.
Nombre del mapa 1:50000: Hoja 59
No hay comentarios:
Publicar un comentario