lunes, 2 de noviembre de 2015

Senda fluvial del Nansa

Esta ruta la hemos organizado para los más pequeños. Se trata de una ruta sencilla, con tan solo 7,5 kms que discurren junto a la ribera del río, por lo que garantiza una ruta agradable. Y para el caso de estaciones más húmedas, la ruta cuenta con variantes para que no sorprendan pequeños desbordamientos del caudal.

La semana no había sido buena. Bastante lluviosa y la previsión para la semana siguiente no era mejor. Pero el tiempo no sólo respetó si no que nos aguantó para poder realizarla con solo una pequeña amenaza de lluvia casi al final de la ruta.







Comenzamos en el barrio de Camijanes, junto a una central hidroeléctrica, donde pese a la estrechez de la carretera de acceso, hay sitio para dejar unos cuantos coches.
Tras un error de cálculo, en el que casi en lugar de ir río abajo ascendemos hacia Puente El Arrudo y gracias a la intervención de un vecino que cuidaba su huerto que nos hizo caer en el error, ya que las señales que seguíamos eran del camino Lebaniego, comenzamos a acompañar al Nansa en su camino hacia el mar.
La ruta va combinado senderos junto al río, rehabilitados con pasarelas de madera donde se complica el acceso, con tramos de pista que van trascurriendo entre veredas de árboles y junto a invernaderos y fincas a lo largo del camino a Muñorrodero.
Descubrimos cabañas de pescadores en las que poder resguardarse en caso de necesitarlo, así como curiosas tirolinas que en algún tiempo sirvieron para cruzar de un lado al otro del río.
Entre risas y juegos fue trascurriendo el tiempo y poco antes de terminar el hambre se apoderó de los más pequeños que obligaron a hacer un alto en el camino para recargar fuerzas para los últimos 2,5 kims.


Tras la última pasarela, que finaliza con una larga escalera, alcanzamos el final de la ruta. Un parque que bien sirve como recompensa a los más pequeños y descanso a los mayores. Solo faltaba un bar para tomar algo junto a los columpios, pero no se puede pedir todo...
Puedes consultar la ruta aquí, y el resto de fotos en el album de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario