Tras la clásica parada en el “Royal 3” (Que estaba abierto antes de las 8, ¿será porque era sábado?) llegamos a Fuente Dé donde encontramos el aparcamiento prácticamente vacío, así que éramos de los primeros en llegar a Picos. Nada más bajarnos del coche intentamos ver por donde subía el camino del Hachero, pero desde abajo, parecía imposible que hubiese un camino, a parte de la Jenduda, que nos llevase hasta El Cable.
Comenzamos la ruta siguiendo el camino que lleva hacia la canal de La Jenduda hasta llegar a un punto donde nos separamos de este camino antes de meternos en la canal. Subimos hasta una cabaña que esta junto a la entrada a una mina. Aquí seria donde haríamos la única parada en la subida del Hachero. Tras la parada continuamos hasta llegar al El Cable siendo el tramo más costoso, debido a las pendientes, de esta parte de la ruta.
Camino hacia La Vueltona, aceleramos el paso y comentamos como los Pozos de LLoroza cada día están más secos. A partir de La Vueltona, donde dimos los primeros tragos de agua, subimos hasta el cruce donde se coge el desvío hacia Peña Vieja, allí comimos algo, echamos unas fotos y vimos como la gente a la que habíamos adelantado, nos volvían a pasar, vamos el rollo de siempre.


Bajamos de Peña Vieja dirección hacia la canal del Vidrio, otro lugar por el que nunca habíamos ido. No teníamos muy claro por donde era, y más, después de leer que era muy fácil equivocarse a la hora de bajar por el lugar correcto, pero siguiendo los jitos la cogimos sin dificultad. Por allí iríamos hasta las minas de Aliva, después de debatir si era mejor ir hasta las minas o ir por otro camino que subía un poco a la derecha.
Tras dejar atrás las minas (otro lugar en el que nunca había estado y eso que he subido cientos de veces a Aliva) atravesamos los puertos dirección a las Portillas y en vez de bajar a Espinama dimos la vuelta por el camino que atraviesa un bosque bajo el Valdecoro, intentado deducir, cuál era su cima (habrá que subir para comprobarlo, así que, Javi, vete apuntando que nunca se te ocurren marchas para hacer) y llegando a Fuente Dé cansadísimos ya que hacía un calor importante y ya no nos quedaba ni una gota de agua, aunque lo larga que fue la ruta también debió influir algo.
Mas fotos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario